14 pensamientos en “

  1. ¡Hola!

    Simplemente escribo para felicitarte por este fantástico trabajo. No soy gran conocedora del mundo minero, así que gracias a la maqueta he podido aprender algo más acerca de los pozos. De mis piezas favoritas: las del embarque y las mesillas con madera.

    De todos modos, hay que reconocer que los otros trabajos (cabeceros, revisteros, lámparas, mesas…) tampoco tienen desperdicio.

    ¡Todo un alarde de habilidad! Ojalá no decaiga tu afición.

  2. Hola, trabajo en una biblioteca y llevamos bastante tiempo buscando y mirando bibliografía y archivos relacionados con la historia de la minería en Asturias, para diferentes investigadores.

    Ahora, ver como funciona un castillete “en directo”, es estupendo y me ha ayudado mucho. También me fue muy útil para seguir investigando, saber como se llama cada cosa y donde va colocada.

    Esta maqueta debería estar en el Museo de la Minería o en el Museo del Ferrocarril. Sería de gran utilidad para que los niños viesen como funcinan las mas.

    Ánimo, que seguro que también será de utilidad para otras personas.
    Un saludo.
    Mª Jesús

  3. hola a todos estoy de acuerdo con maria jesus esto deberia de estar expuesto en el museo de la mineria o en algun otro para que los chavales lo pudieran ver funcionando pero me temo que a quien le corresponda ni siquiera le dara aprecio un saludo

  4. la maqueta es una pasada. Es la primera que he visto sobre una mina animada, y con tanto detalle. Taquetes, la cadena del vacío, etc.
    Espero que la puedas exponer en algún sitio donde se pueda apreciar el gran trabajo realizado

  5. Hola Ismael:
    Me parece fantástico el trabajo que haces,no solo en la fabricación de las maquetas,sino también en enseñar como funciona la maquinaria de una mina. Para los que no hemos vivido en una zona minera nos resulta realmente sorprendente y mis hijas han disfrutado viéndolo.
    Tus trabajos los he comentado con mi amiga Maria que vive en Alegria-Dulantzi
    Yo vivo en Gauna
    Un Saludo
    Ana.

  6. En primer lugar felicitar a Ismael por hacer una maqueta tan real y que a los que trabajamos en la mina y ahora estamos lejos nos permite no perder el contacto con lo que fue nuestro lugar de trabajo. Todo esta muy bien echo y muestra muy real todo el funcionamiento de un pozo minero. Para los que no se imaginan lo que es una mina , este es un buen sitio para verlo sin moverse de casa.

  7. Yo te felicito Ismael, por esta maravilla de trabajo, por tu paciencia al confeccionarlo, por tu origialidad al concebirlo y por ese amor que tienes a nuestra tierra , y que has puesto en cada piezecita, de tu gran obra de arte.

    Esta obra tuya, merece ser conocida y admirada en los mejores museos. ¿Nunca te lo has planteado?.

    Mi admiración por tu obra!!
    Desde barcelona, saludos

  8. Me parece que llegó la hora de tu reconocimiento, debido a lo que pasaste, yo no lo moveria de donde está, no interesó en una época ahora tampoco que nadie se ponga medallas que no le pertenecen, creo que desde aqui tendrá suficiente difusión. Procuraremos que toda nuestra gente te vea y si es posible que compremos alguna cosina. Felicidades por tu perfección en dicho trabajo.

  9. El trabajo es de un minucioso profesional, no cabe duda, eso hace conocer las labores mineras a gente que desconoce la profesión, como es mi caso.
    Te anímo a seguir puliendo detalles. Me gustaría que incorporaras musicalmente a nuestro Coro Minero, de esa manera quedaría completo.
    Gracias por el esfuerzo.

  10. Ismael, yo también quiero felicitarle desde aquí.
    Los que no conocemos las minas, a lo más que llegamos es a ver los pozos por fuera, ya que los únicos que bajan a la mina son los mineros. Por lo tanto, creo que es un mundo bastante desconocido para los que somos profanos en la materia. Por otra parte, hay muchas personas a las que nos pica la curiosidad por conocer el funcionamiento de un pozo minero, algo con lo que no estamos nada familiarizados, lógicamente.

    Por eso su trabajo me parece valiosísimo, pues nos da la oportunidad de conocer todo esto, y además, sin salir de casa y sin bajar a la mina.

    Por supuesto, aún sin entender yo nada sobre minería, su maqueta del Pozo S. Fructuoso me parece una Obra de Arte con mayúsculas, y pienso que desde aquí, desde esta web, también tendrá gran difusión, porque siempre hay gente que sabe apreciar lo bueno, y su obra es SOBRESALIENTE.

    Gracias por mostrarnos esta pequeña-gran maravilla, y de paso, ilustrarnos.

    Un cordial saludo.

  11. Enhorabuena por tan fantástico trabajo. Espero que lo pongan en el Museo de la Minería de El Entrego que es el lugar, para mi, más apropiado para esta maqueta tan bien hecha y tan pedagógica.
    Un saludo y, repito, enhorabuena.

  12. Como hijo de minero, creo que todo lo que se dice es poco. esto que se enteren algunas personas, los mineros no son aquellas personas que algunos pensaban en hombres brutos, eres una admiración y reflejo de muchos mineros, hojala muchos asturianos sepan reconocer la labor de estos hombres muchas veces despreciados.
    Mi mayor felicitación
    P.D. ES UNA PENA NO APROVECHAR ESTOS CONOCIMIENTOS

Responder

